Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 25, 2006 11:27 pm 

¡¡¡Que no te enteras Fermin!!! se dice "que un guarrillo en un charco!! Y no me hace falta una web para saber refranes, soy andaluza y aqui somos muy refraneros, y ademas los aprendemos en la calle, porque al igual que pasa en Cabo Verde, (maravilloso clima), estamos todo el dia fuera, viviendo, bailando, hablando con la gente.....
Por eso me identifico tanto con esa tierra y por eso no llego a entender como, si tienes la suerte de vivir ahi, puedes decir algunas cosas como las que dices.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 26, 2006 8:00 pm 

Oi, Will. Tud nais? Precisamente fue mi tchutcha la que me dio esa información, coordinamos aquellas encuestas juntos. Y ella es de Ribera Bote. Pero claro que eso son cosas que no las sabe todo el mundo.

Es verdad que la delincuencia aumenta. Aquí en Soncent hay mucha gente asustada, pero es falta de costumbre. Esto sigue siendo mucho más seguro que, por ejemplo, Barcelona.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 8:46 pm 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
18.000?!!!!!!!
Pero si no caben!

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 30, 2006 8:47 pm 

Espero que haya un sitito `para mi, aunque sea en un hotel de 5 estrellas, jejejeje

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 03, 2006 8:05 pm 

Hola gente,

De la noticia aqui puesta por José Ramon:

"La organización no tendrá que pagar a las autoridades caboverdianas por esta operación."

Estoy flipando en colores. Ya se sabia que vendrian, pero no me imaginava que la cosa llegara a este punto. Como muy bien dije Fermín, será la prostituicion la gran beneficiada por la NATO, <b>incluso la del estado</b>.

Por cierto, a los que dicen que estas maniobras pueden ayudar al pueblo, les aconsejo a ir un poco más allá de Sal y S. Vicente para que se enteren del tipo de ayuda de que realmente necesita la gente en Cabo Verde. No es un ejercicio destos que les va a ayudar y además si encima les dañan el ecosistema incluso hacen peor...

Una cosa más: el Gobierno de CV estuve todo 2005 vendendo el ejercicio de la NATO como una forma de ganarse la credibilidad para acercarse a la EU y a los paises "desarrollados". Ni con 1000s de ejercicios lo van a lograr: les falta ser...bueno...europeos!

Todo esto me deja triste. Se va poniendo cada dia más lejos el sueño de Cabral:

<i>bô ki ka sabia ot cosa a não ser lutá pa liberdad de bô pov...bô ki ka krij ot cosa a não ser enxná bô pov spiá pa diante</i> <i>"Amilcar Cabral"</i><b> - Os Tubarões</b>

...darle un rumbo autónomo y independiente a Caboverde y Guinea-Bissau

Mantenhas Fermín y a todos los amantes de CV

Joe@CV

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 05, 2006 6:13 pm 

Fermin estoy completamente deacuerdo con todo lo que has dicho.
!!!!!!!!!!QUE SE METAN LAS MANIOBRAS POR EL CULO!!!!!!!!!!!!!!!!!
(LITERALMENTE HABLANDO)
O se ballan o metan 18.000 soldados de ma niobras en alemania, francia o españa haber que les pareceria.
Para comenzar, jo soi Catalan i Insubmiso(no hice el servicio militar obligatorio), alguna delasmuchas causasera nojuntarme con retrogradas, machistas, fascistas, garrulostirando de cabras,novatadas que podian acabar con mi vida, servir a unpais que no reconozco como democrata. Quien se cree que despues d los casos de proxenetismo en la antigua yugoslavia los cascos azules estan limpios. i despues de tener las manos manchadas de sangre, dando le palmaditas a mr.bush en la espalda para masacrar en nombre del petroleo a qualquiera que se le ponga por delante.
FERMIN ESTOI A TU DISPOSICION PARA LO QUE QUIERAS, ANIMO I A POR ELLOS!!!!!

el millor crit a la llibertat es l'odi a qui
te la treu! fuck the police!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 06, 2006 6:42 pm 

Gracias Joe, gracias Txutilla por vuestro apoyo.

La verdad es que por momentos nos desanimamos, es muy difícil concienciar a la gente cuando la están comprando.

Aunque muchos de los que están comprando (sorpresa) tienen más pasta que los europeos que yo conozco.

Salud.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2006 10:51 pm 

Fermín, fermín, no me gusta tener que insultar a nadie pero parece que aquí el único idiota y energúmeno eres tu. Fermín, sabes que algunos de mis compañeros me dicen que nos negros y negras les dan asco, sólo por el color de la piel (hay que ser imbécil, como tu). Cualquiera que piense que todos los miembros de un colectivo son "idiotas o enegúmenos" se convierte inmediatamente en uno de ellos. Está claro que soy uno de esos imbéciles que a ti no te gustan, pero también tu eres uno de esos negros de mierda que no le gustan a algunos de mis compañeros. Quien tiene razón? si la tienes tu, la tienen ellos; o la tengo yo, que nada más veo personas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2006 6:17 pm 

Che se fueron de tema ya con los insultos . Creo entender la postura de Fermin e incluso compartirla pero acaso ? quedarnos con los insultos no es un factor distractivo ? para no pensar en la cuestión de fondo que plantean otros compañeros ? como Joeindio. Creo que todos los que queremos una igualdad ,un equidad entre mundos tan dispares estarán de acuerdo que estos soldados estan demás .Independientemente de su vocación .Recuerdo que en mi viaje anterior en el mes de abril los vi en Praia una tarde totalmente borrachos en una barra de un bar cualquiera hablando a los gritos o gritando a los que hablábamos .Eran como un paisaje desenfocado.
Un abrazo

veronica

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 30, 2006 10:59 pm 

Los diferentes puntos de vista son respetables. más o menos. El povo solamente se sorprenderá de ver el gran aparato militar desplegado , pero sus gentes no van a ganar nada, seamos serios. La ecología, menos. y Los militares españoles o extranjeros, son hombres concentrados,profesionales, y los hay muy honorables, pero un gran número van al desguace de la gente (hombres o mujeres, niños o niñas)a cambio de nada o de muy poco y muchas veces aportando problemas muy graves. Sin son profesionales que los tengan en su medio, en los barcos, portaviones y submarinos y que los saquen solamente a tomar el fresco del mar para airear sus pulmones, que estén más controlados y las vacaciones que se las den para ir a sus domicilios y poblaciones. Se generan, inevitablemente, basuras en cantidad, basura radiactiva, desperdicios no ecológicos...... luego ocurre lo que ocurre con los delfines, ballenas, tortugas, fauna marina, etc.... que enferman y se suicidan. Solamente van a ganar dinero, DINERO, los negocios yanki-europeos. ¿Eso os justifican cosas? Y que vayan por la cara, no se lo cree nadie. Son alianzas y amistades políticas, de tipo personal, de partidosd políticos, de refuerzo de elecciones en sus momentos puntuales, etc..... aparte de las gavelas que se puedan generar. En vez de hablar tanto y divagar sobre estos temas, por qué no se mojan o nos mojamos los enamorados de este foro y de este pueblo y se le escribe una carta seria al Secretario de la OTAN y de la NATO, y al Presidente de la misma Asamblea de Cabo Verde pidiéndole que nos indique cuáles son las ventajas que se derivan para la población y para el propio País. Sin gritos, sin insultos y con educación. En temas como este debemos ser lo suficientemente serios, como para dejarnos de insultar militares y paisanos, decir menos tonterías y ponerles apellidos y nombre a las cosas. Hace poco un enfermero me pedía sábanas para el hospital porque las que tenían eran insuficientes, los equipos médicos eran pobres, en la uci el aire acondicionado no funcionaba, había moscas............ solo una parte de la población va al liceo, pero las calles están llenas de niños solos....... han comenzado a asfaltar calles y carreteras, pero la primera que se hizo es la que va desde el Parlamento al nuevo aeropuerto...... las vacas van a buscar comida en los contenedores de basura........ pero en las zonas del interior es aun peor....... pero en las turísticas ya se habla de turismo sexual mayor que en otros países .......... ¿Seguimos? Pido seriedad y los que tengan inquietudes que pongan las cosas en su sitio, y se dejen de sentimentalismos baratos, que cuenten conmigo si alguno se anima a hacer algo.Perdón si molesté a alguien, pero las cosas son así, desgradaciadamente.Pero al menos, seamos serios y las llamemos por su nombre.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 9:16 am 

Subscribo todo lo que ha escrito Tavares.
Totalmente de acuerdo.
Cultura, Educación y Respeto.
Cuentad con migo.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 7:34 pm 

Estoy de acuerdo con Tavares , propongo que juntos escribamos esa carta y compartamos su respuesta acá en el foro.
Por otro lado ,me parece importante rescatar que en este foro tambien participa la sociedad caboverdiana y que cuando hablamos de prostitución social , infantil , política etc etc tenemos que tener en cuenta no herir gratuitamente a la gente . El hecho que vayamos como es mi caso muchas veces al año a trabajar no nos da mucho derecho a creernos unos chulitos que nos la sabemos todas.Hay que saber diferenciar la literatura de la realidad
La humildad es de sabios .
Un abraazo a todos , los nuevos los viejos los que vendran

veronica

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 8:04 pm 

Gracias por tanta solidaridad. Os pido ayuda para llevarlo a cabo, pues estoy convaleciente y mi inmovilidad a todos los niveles es muy reducida. Pero este tema espero llevarlo adekante con dos boleros. Saludos a todos, queridos amigo/as.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 31, 2006 11:43 pm 

Animo Tavares!!!. Estoy con vosotros. Cuenta conmigo para lo que quieras. Recuperate pronto.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 01, 2006 12:23 pm 

Hola Gente , yo llego el día 11 de agosto a San Vicente me gustaría saber por dónde empezamos ? estaré 15 días repartidos entre S.Vicente y S. Antao.
Un abrazo

veronica

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente