Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 10:14 pm 

<b>Los penúltimos coletazos</b>

Los penúltimos coletazos.

El domingo pasado salí a la calle y no había militares verdes. Sólo blancos. Marineritos con pinta de tontorrones. Mi madre me vistió así para la primera comunión. Aunque quiero pensar que no hubo malicia ni instinto asesino alguno por su parte.

Los trajes han cambiado. O yo no los había visto. Pero esta última semana me he topado con un montón de chicos y chicas de la OTAN vestidos con ropa corta tipo Boy Scout. Un poco vomitivo: los tíos marcan paquete.

Una confesión: He salido poco de casa. Si no, podría haberos contado la Biblia (pero sin mentiras) en verso. Pero también hubiera cabido posibilidad de que me quisiera hacer terrorista (de los ilegítimos) y a mí, lo que me va, es la paz.

El otro día pasaron unos tipos por mi barrio convocando una reunión para agradecer a la OTAN su visita. La neocolonización ha llegado mucho más lejos. Occidente ya no se conforma con saquearlos económicamente con sus empresas de telefonía, combustible y otros suministros. Ahora quieren darles por culo y que sonrían.

Hablando de suministros… La política de Bush-Laden hizo subir la gasolina (eso lo saben hasta los optimistas”). Sin embargo, como aquí tienen coche muy pocos, nos ha tocado asumir el gasto a todos. Solidariamente. Subieron el agua y la luz un 15 y un 20 por ciento respectivamente.

Una sobre los conductores de autobuses. Esa raza mundial de abusones que apoyan la ley del más fuerte y me hacen todo tipo de putadas peligrosas cuando voy en bicicleta. Ya he visto cuatro veces a uno de esos pararse para ceder el paso a un vehículo militar que no tenía preferencia. !!¡¡!!

Ayer estaba en un bar donde 20 militares franceses celebraban algo con tartas de cumpleaños. Tres tartas. Igual era una por los Balcanes, otra por Irak y otra por Afganistán. Ante mi cara de asco, una chica me dice que son personas como nosotros. Personas sí, digo, la genética es la genética. Pero serán como tú, bonita. Como yo seguro que no. Para pertenecer a una organización así… Claro que los muy sinvergüenzas no tienen límite: tengo un folleto propagandístico de los que han ido repartiendo por aquí. En el apartado “Qué es la OTAN” dice que es una organización creada con fines de seguridad colectiva. Pero atención, sigue diciendo que ayudó a acabar con conflictos sangrientos en los Balcanes, Afganistán e Irak. Y acaba con que el objetivo del ejercicio es reforzar la credibilidad de la OTAN.

Ayer hablé con la propietaria de un negocio. Se ha inflado de trabajar, ha ganado dinero. Pero afirma que hubiese preferido mil veces que ese dinero se quedase donde estaba. No todo está podrido.

Tcháu.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 29, 2006 11:13 am 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Día 3 de junio

Adoración y Agnès van a visitar las inmediaciones de la base militar que se han montado entre Salamansa y Bahía das Gatas. Encuentran gente del pueblo asustada, incluso una señora que pregunta: “¿Cuándo nos van a matar? Porque algo irán a hacer con todas esas armas”.

Por la tarde, no paran de llegar camiones a la bahía de Mindelo. Llegan a una esquina y descargan tipos vestidos de combate. Algunos van a viajar a Santo Antao. Uno de los ferrys de la ciudad ha quedado a su entera disposición. Pagan el doble. Tatiana dice que ese es el problema. Una empleada de limpieza cobra 50€ al mes. Vienen éstos, alquilan apartamentos y les pagan 300€. Que cómo se van a quejar. Yo dice que eso está muy bien, pero que el mes se acabará, la tropa se irá y tendrán que volver a buscar trabajo. Agnès dice que es muy bonito, como otra forma de turismo sexual. Vienen, se las follan, pero como traen dinero, hay que encontrar el lado positivo. Y mucho, dice Yo. Porque esto es sexo anal, para más INRI.

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Mi novia caboverdiana, Lilicha, no le ha gustado el comentario que has hecho porque no solo los militares se dedican a hacer turismo sexual. Desde hace mucho tiempo que los blancos van detrás de las caboverdianas menores. Y los que son peores y más se desmadran son los españoles con niñas que en su país está prohido tener relaciones. Aprovechandose de la pobreza que hay. Te gustaria que eso pasara con tus hijas?
He insiste en decirte que tu también has ido para lo mismo. ¿O no?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 10:18 pm 

Hola amigos,

parece que no se acabaron las noticias sobre la OTAN en Cabo Verde - y esta vez es simplemente triste: El pasado sábado apareció la primera "victima" de las maniobras de la OTAN en Janela Santo Antao -
una ballena muerta en estado de putrefacción varada en la playa.

Fotos (gracias a Alberto de Tenerife) - en Ecaboverde.com:
http://www.ecaboverde.com/cat51.htm

Lamentablemente se tuvo que improvisar un "entierro" después de intentos de una quema con neumáticos y gasolina .... y no se han podido hacer pruebas por falta de medios y conocimientos de las presentes autoridades.

¿ Cuantas mas ballenas habrán aparecido en nuestras costas, de las que no tendremos conocimiento ? ...

Saludos
Daniel

<font size=1>
Director
Cabo Verde 24 – Serviços, Informática e Internet Lda.
CP. 4, Paúl, Santo Antão
Cabo Verde
Tel: +238 - 2 238001
Fax: +238 - 2 238004
email: info aroba caboverde24.com
</font id=size1>

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 16, 2006 10:06 pm 

Felip, por respeto no le contesto a tu novia como se merece, pero que se entere mejor de cómo están las cosas ahora y normalmente, porque está tocando el violón. No le admito que hable asi de los españoles. Puestos a hablar la ensalada sería muy variada y entrarían muchos y muchas de todas partes. Y no le echemos la culpa a la pobreza que hay una palabra que se llama dignidad. tambien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 11:37 pm 

<b>The End</b>

Enzo no es un patriotero, es un buen tipo. Aunque flipa conmigo.
–¿Me estás diciendo que no te relacionas con los soldados españoles?
–Lo siento, Enzo, necesito algo más que nacionalidad para relacionarme con alguien.
–¡Pues yo lo he pasado muy bien tomando cervezas con mis compatriotas italianos!
–Felicidades, Enzo.

Entras en un restaurante y encuentras un cartel que cuelga por todas partes.

Esta isla está preparada para la paz. Espero que hayáis encontrado el camino que os conduzca a ese modo de vida. Gracias por vuestra pacífica presencia.

Y te conmueves…

La playa de la ciudad nunca ha sido tan diversa. Todos ellos con sus pantaloncitos cortos y luciendo palmito. Los Village People mimetizados.

Un camarero te dice que está orgulloso de haber servido a los mismos que salen en las pelis de Vietnam.
Afortunadamente su jefe te dice que podrían usar a los militares caboverdianos (por la policía militar) para acabar con la delincuencia y los asaltos.

Si estás en “casa” pero los “chavales” no te dejan estar a gusto, debes hacer algo. Te vas a la isla de enfrente con una buena amiga. Y aunque no veas mierda encuentras salpicaduras. Como en un bar, fotos propagandísticas de “The Third Belgian Airborne Batallion”. Es un tríptico:
1- Nuestros uniformes (Y salen unos tipos luciendo sus uniformes)
2- Nuestros vehículos (Y salen unos camiones y unos tanques verdes muy bonitos)
3- Nuestro trabajo (Y salen unos tipos en distintas posiciones –pistolón en mano).
Paul Verhoeven ya captó la idiotez militar en Starship Troopers (siento decepcionar al que no la pillara).
Y tú, homenajeándolo, le pintas unas gafas al general (bigote ya tiene) y le haces una flechita y escribes IDIOTA.
Terrorismo artístico?

Seguro (segurísimo) que te quedan algunas anécdotas por contar, pero no valen la pena.
Excepto una.
Mientras estás en Santo Antao te encuentras al ÚNICO caboverdiano que parecía querer hacer frente a la invasión militar y te dice lo siguiente:
–Lo siento, cuando ya tenía algo sólido, XXX (la tipeja de la ya mentada asociación “gutural”) me dijo en tono amenazante que era mejor dejarlo correr, que muchos de los extranjeros de la plataforma ANTI-OTAN son “sospechosos de droga”.
Esto no es nada nuevo.
Esto es la xenofobia selectiva que el maravilloso pueblo caboverdiano escupe sobre los desgraciados extranjeros que por el motivo que sea (¿?) deciden plantar su puto culo en este país.
Esto es que depende de lo que hagas puedes ser: un sospechoso de droga, o un sospechoso de pederastia, o un sospechoso de tráfico de armas.
Da igual.
Al menos eres alguien.

Lo peor

Lo peor es su despedida panfletera.

Reparten un folleto donde dicen: Gracias, Cabo Verde, y un militar sale abrazando a unos niños mulatos.
Tal vez en Iraq o en Yugoslavia hicieron unos panfletos abrazados a niños desmembrados o muertos o algo por el estilo
O tal vez se olvidaron.

Pero les quedan más folletos.
Su publicación “NATO en Cabo Verde”. Es un periódico de una sola hoja. La mayor parte la ocupan en lo bien que les han salido las maniobras.
PERO…
Queda una parte reservada al pueblo.
Cuatro entrevistas a cuatro alegres mindelenses que –estúpidamente– cuentan lo bien que nos han ido las maniobras a todos.
PERO, la última lo borda.
La última dice que no sabe muy bien lo que han estado haciendo aquí, pero sí sabe que a partir de ahora estará preocupada por si Cabo Verde sufre un ataque terrorista.
¿Se puede insultar más a un pueblo?
Claro que sí.
Incluso podríamos traer a la Campos para que tratase de inculcarles el miedo a “lo desconocido”.

Buena suerte a (casi) tod@s.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3