Cape Verde Islands

Sunday 22.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 2:50 pm 

Solo decirte Fermin que te mando todos mis animos desde aqui y que todo lo que estais viviendo por las maniobras lo paseis lo mas amenamente posible y cuanto antes... Cuanto llevan ya de maniobras?
Parece una eternidad..

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 4:58 pm 

solamente unas preguntas, para todos aquellos que piensan que es beneficioso unas maniobras militares.

si los yankies fueron capaces de tirar la bomba de hiroshima, si fueron capaces de bombardear con el agente nararanja(agent orange)a sus propios soldados en Vietnam, si en las pruebas atomicas que icieron en el Pacifico sus propios soldados fueron espuestos a la radiaccion, si en los años 70 Hacian pruebas a pequeña escala en el metro de New York con armas quimicas(informaciòn constrastada por un ex-oficial del FBI),si los campos de colombia estan siendo arrasados por armas quimicas para acabar con los cocaleros i cualquiera que quiera comer algo alli, si masacran Iraq por si acaso tienen bombas, si en Cuba tiran con avionetas nuves de mosquitos infectados con enfermedades varias, etc...

que aran en unas islitas paradisiacas, escondidas en un rinconcito al lado de africa?

el millor crit a la llibertat es l'odi a qui
te la treu! fuck the police!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 5:00 pm 

OTAN = USA = ASSESINOS

QUIEN QUIERE SER CONPLICE??????

el millor crit a la llibertat es l'odi a qui
te la treu! fuck the police!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 11:50 pm 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>que harán en unas islitas paradisiacas, escondidas en un rinconcito al lado de Africa?<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Eso me pregunto yo tambien ... sabes algo más , que están dedicadas esas "maniobras"?.Todos sabemos tambien que Cabo verde está muy vinculada con Usa ,tema ,inmigrantes "américo_caboverdianos" que envian dinero a Cabo Verde...etc. Xau.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 11:38 am 

Pues sí, Lara. Caboverde y los caboverdianos tienen cosas buenas y cosas malas. Como cualquier lugar.

Hey, Gina. Hay que sacar la rabia por algún sitio. Unos lo hacemos escribiendo y otros se pegan unos tiritos.

Txuta, aun a riesgo de repetirme, lo que hacen aquí se podría resumir en una frase: abusar de los negros (o criollos o africanos o "incultos" [recalco las comillas] o desgraciados). Algo así.

Mapi. A nosotros también se nos hace eterno. Pero bueno, pronto habrá pasado y sólo quedará esperar a que se disipe el mal olor.

Gracias a todos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 11:53 am 

<b>La ilustrísima Cristina Fontes.</b>

Es la ministra de defensa.
Sospechamos que no ha hecho la mili.
Y he aquí, las chorradas que dice en el periódico del viernes pasado.

La NATO está aquí porque Cabo Verde no se puede quedar atrás ante los “nuevos” problemas del mundo. Y habla de terrorismo. En Cabo Verde.

Habla de que las Fuerzas Armadas pueden traer seguridad a los puertos y aeropuertos. En el de Sal, la mayoría de veces, tienen el detector de metales y los rayos X desconectados. Supongo que por pereza. En San Vicente ni tienen.

Demagogia por aquí, gilipollez por allá, vuelve a hablar de los nuevos problemas del mundo: narcotráfico, terrorismo y catástrofes naturales. ¿?¿?

Dice abiertamente que NATO es igual a paz y seguridad.

Habla de las toneladas exactas de cocaína que pasan por Cabo Verde antes de llegar a Europa.

Dice que Cabo Verde necesita curarse de las nuevas amenazas.

Que Cabo Verde quiere preservar la democracia y los valores de la libertad.

Que la OTAN es una de las pocas posibilidades de patrullar las aguas de Cabo Verde.

Que van a hablar de posibles colaboraciones futuras.

Dice rotundamente que no pueden poner bases porque va en contra de la Constitución.

Pero justo después abre la puerta a “modificar” la Constitución. Vamos, que aparte de falsa, es más limitada que el tonto Simón.

Cuando le preguntan sobre las reclamaciones que han presentado algunos ciudadanos por comportamientos abusivos de los soldados, responde que el pueblo de San Vicente ha acogido la “visita” positivamente, por ejemplo por el tema económico. ¿Confunde el culo con las témporas? El periodista, en una alarde de valentía, insiste y ella dice que no quiere evitar la pregunta y habla de que ya han puesto policía militar en las calles. Después de haber permitido que fueran por ahí armados, y ni siquiera pide perdón. Pero bueno, no tener vergüenza es condición sine qua non para ser político, así que lo está haciendo muy bien.

Habla de que la ley que rige a los soldados es cosa de cada país. O sea que te metes en casa del vecino, te cagas en medio del salón y luego vuelves a que te regañe tu mamá.

Cuando le preguntan por el impacto medioambiental dice que la NATO se ha comprometido a no dañar la fauna marina.
Después dice que la Dirección General Ambiental de Cabo Verde los va a controlar. ¿Insultante?
El periodista, que no es tonto y/o cobarde del todo, quiere saber hasta dónde puede llegar ese control y entonces ella reconoce que es limitado. ¡Limitado! ¡Já! Y lo remata diciendo que la ONU tiene medios para controlar esas cosas. Si estuvieran, que no están. Pero el “periodista” no aprieta más.

Se repite más que el ajo y da vueltas y más vueltas a lo mismo una y otra vez, insultando a cualquiera que lea la jodida entrevista.

Se merece un premio a la creación literaria por ella, es una obra maestra de la ciencia ficción.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 11:59 am 

<b>Más cosas lamentables:</b>

Una oficinista, típica, a la que no le molestaban los militares, empezó a cambiar de opinión cuando su hijo de cuatro años, en un supermercado, tocó la granada que colgaba del cinto de un militar. Dicha granada NO era una fruta.

Dos días después en un bar de la plaza, sentada con su hijo y una amiga, un militar belga de unos 20 años le dibuja un cuerpo femenino con las manos y le pregunta que cuánto. Ella que sabe francés se levanta y lo pone de vuelta y media. Él se queda callado como un idiota.

Ayer nos echamos unas risas. Es bonito el criol porque te puedes reír de ellos en su (puta) cara y no se enteran. Como ya dije, reírnos es lo único que nos queda.

Por ejemplo después de ver cómo unos, ayer, le quitaban a un senegalés las cosas de artesanía que él hace y vende. Después de un pequeño altercado y ante la mirada de todos, que salimos a la calle, se las devolvieron.

La calle: está llena de putas que van tras ellos. Muchas se han hecho de la profesión. Tentador tanto mercado. Yo no tengo nada en contra, que cada uno se gane la vida como quiera, pero las escenas de algunas que se intentan vestir elegantes corriendo tras los soldados dan un poco de lástima.

Tampoco tengo nada en contra de las drogas. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera. Pero me pregunto cómo van a luchar contra el narcotráfico exactamente. Lo digo porque el otro día había unos soldados españoles buscando cocaína. También el otro día un soldado americano tenía un altercado con un caboverdiano y le gritaba: Give me my money, give me my money! El caboverdiano en cuestión trabaja de camello. Visto lo visto, alguien decía ayer que a lo mejor quieren acabar con la droga tomándosela toda. Yo creo que la cachonda de la ministra diría: nuevos problemas, nuevas estrategias.

Ayer hablé con el tipo del windsurf y vi un par de fotos. Voy a mirar de colgar algunas en ecaboverde. Avisaré. En su vela ponía exactamente “Fora NATO out”. Un helicóptero lo sobrevoló y después llegó policía civil y militar, ambas caboverdianas, ambas burras. Querían detenerle y confiscarle la vela por “insultos a la NATO”. La cosa acabó cuando un militar extranjero les explicó que no debían hacer eso.

Ahora se especula sobre si le renovarán el permiso de residencia.

Visto lo visto, he modificado los textos de más arriba para liberar de toda sospecha a los que se atreven a no estar de acuerdo con la invasión.

A mí, sinceramente, si me echan del país por expresarme, me voy a otro y santas pascuas.

Un gerente de un hotel me dice que el “Caço body” (asaltos violentos para robar que se están poniendo de moda), es un problema real. El terrorismo, no. Han estado entrenando soldados caboverdianos para unirse a la OTAN en las maniobras. Él dice que los podrían haber entrenado para acabar con esa mierda.

El otro día un pro-NATO me dijo que no había que meterle mierda en la cabeza a la gente y ponerlos en contra de la ocupación.

Yo no le hago caso.

Ayer pregunté a un camarero si está contento con el trabajo. Me dijo que NO. Que las únicas del pueblo llano que están ganando son las putas.

La asociación cultural pro-OTAN se llama funaná.

¿Se puede ser pro-OTAN, inteligente y buena persona? Como seguro que hay algún despistado, responderé: NO.

Ayer me tomé un par de copichuelas de grog se me ocurrió ir diciendo por ahí que como son una asociación “gutural” en vez de funaná ahora se llaman “G-G-G” (esto equivale a tres arcadas al intentar pronunciar funaná sólo con la garganta. La gente se descojonaba conmigo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 12:01 pm 

<b>¡Vaya!</b> Con los nervios de la guerra se me había quedado este texto por ahí perdido. Qué despistado. Igual sería un buen piloto de la NATO. Podría bombardear objetivos equivocadamente y ayudar a eso de los daños colaterales.

Día 28 mayo

Eleodoro, está comprando mortadela rellena de olivas, acompañado por Eustaquia. De repente, ella suspira y le tira de la manga. Eleodoro se gira y ve a una soldado con la bandera de Alemania en la manga y una pistola en la pierna. Se acerca y la saluda. Ella sonríe al oírle hablar alemán, pero se pone seria cuando él le pregunta:
–¿Puedo saber por qué llevas pistola, cuando los demás militares no?
–Son órdenes, cada país tiene sus reglas y nosotros estamos obligados.
Eleodoro la mira con cara de quiero más; y ella, intentando quitarle hierro al asunto dice:
–¿Consideras mi pistola una amenaza?
–SÍ –responde él.

En el sofá de una cafetería céntrica están sentados Eleodoro, Adoración, Speranza y Gianni. En frente y a la izquierda del sofá, en una mesa con taburetes altos, hay tres militares franceses: dos hombres y una mujer. A la derecha hay una mesa con cuatro soldados italianos. Un poco más allá hay una mesa con seis militares alemanes con pistolas en la pierna (una cada uno). Llevan ropa mimetizada y están bebiendo cerveza. En plan alemán. Los citados del sofá, perplejos a causa de las pistolas, están agitados; especialmente Adoración, que una vez terminan los comentarios, empieza a tararear la desafiante melodía de una famosísima película del salvaje oeste (tal vez Wild Wild West). Los soldados italianos se ríen, los soldados alemanes no se enteran; la soldado francesa la mira con la cara muy torcida.
–Estate callada, Adoración –dice Speranza–. No me gusta cómo te mira ésa.
–Me la suda –responde Adoración–. Hay muchas cosas aquí que no me gustan.
Y al acabar de hablar se levanta y empieza a marchar ruidosamente (el suelo es de madera) haciendo una pistola con los dedos, pero sin apuntar a nadie. Los soldados italianos ríen. Eleodoro ríe, Speranza ríe, Gianni ríe… Los alemanes están indignados (pero siguen bebiendo).
–Mira, mira –dice Speranza enfadada–. Cómo te mira la francesa. Si pudiera, te mataría.
–Ya –dice Adoración–. Yo a ella no. Bastante significativo, ¿no crees? A mí me gusta jugar con los deditos y tararear y a ella, seguramente, le gustan otras cosas.
–Bueno –dice Gianni–, yo no sé vosotros, pero yo me voy a otro bar. Aquí me siento injustamente pequeñito.
–Sí –dice Eleodoro–, vayámonos pero guardemos la espalda de Adoración, por si las moscas.
–Menos mal –dice Speranza– que la gabacha no lleva pistola.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 12:04 pm 

<b>Los periodistas</b>

Otra de las ventajas de las maniobras, decía la ministra, son los 130 (al final 106) periodistas internacionales que llegaban ayer a la ciudad. Nunca hubo un despliegue así.

Supongo que si Al-kaeda viniese y pusiera una bomba (a lo mejor) vendrían más.

La asociación gutural “g-g-g” organizó un concierto ayer para los periodistas y los natos. Tocaba Tcheka.

Tcheka es el artista caboverdiano con más talento que conozco. Cómo no creo que sea mala persona, tuve que darle el título de “prostituta”. Una chica me dijo que no hablase así de él porque es su amigo. Y yo le dije que yo tengo una amiga puta en Barcelona. Se rió y lo aceptó. Buena chica. Precisamente, de día trabaja para NATO y de noche distribuye nuestro manifiesto entre sus amigos. Entrañable.

La llegada de los periodistas creó un pequeño caos porque no había hotel donde meterlos.

Un dato curioso, la NATO tiene reservados cincuenta cuartos de un hotel, muchos sin ocupar. Pero no permiten que los usen. Lo cual podría ser bueno para los que se están jodiendo por culpa de que no haya casi turistas en la isla. OTAN despilfarrando, claro que sí. Por dinero que no sea. Por cierto,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 12:05 pm 

Perdón por el bombardeo de textos, pero aun así me he tenido que morder los dedos para parar de escribir.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 23, 2006 2:01 pm 

la entrevista no me sorprende por haber visto a la ministra en acción hace un par de meses, pero siempre me impresiona lo grande que puede ser la estupidez del hombre (o de la mujer)...

y lo de funaná? jajaja, que bien estarán los homo eruditus, seguro que lo estan pasando bomba com la NATO: más un par de gilipollas a quien vender dafala. Ah, por cierto, conoci a un amigo de la M.... "fish" que me cuenta que siguen intentando publicar el 4º numero (el de hace un año y y...). Bueno, hay que entenderlos, que son artistas! Que es el tiempo para quien aspira a la eternidad? Pormenores...

Muchas gracias Fermin por los informes, fiel a tu estilo como siempre y que bien que asi es. Lo que estas haciendo es un servicio publico, pero dudo que te deen una subvencion...

Putas ao poder que os filhos já lá estão!

Un abrazo y saludos a la gente, os deseo animo y fuerza para aguantar este periodo negro

João

Joe@CV

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 25, 2006 9:38 pm 

Aló brother. El otro día vimos en las noticias (2 minutos 2) lo bien que se lo pasan los tontosdelhaba saltando del barquito y corriendo por la arena. La gente ve eso y ya. Gracias por compartir tus investigaciones cotidianas. Qué difícil debe ser pasar por el lado de ellos sin que se te inyecten las pupilas y se te salga la vena...
En fin. Nos vemos... (¿o no?).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 3:37 am 

Hola Fermin, aqui tambien te sigo.
Te agradezco que nos tengas informados, para lo bueno y para lo malo.
Un besazo!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 1:12 am 

Hola Fermín...hola Alexia:

Fermín, he leído gracias a Alexia, que todo sea dicho, es una pasada de tía y Jefa (trabajo con ella), varios escritos de tu cosecha:La salvación con otros colegas tuyos de varios delfines, ¡precioso y emocionante!...,la historia del gatito y esa manera de describir los colmados en ese lugar, paradisiaco y al mismo tiempo con tanta falta de todo...
Gracias por la información de primerísima mano sobre esa ocupación en Cabo Verde

Cris

Cris

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 30, 2006 5:11 pm 

NO a la invasion NATO, NO a la compra de la isla de SAnta Luzia por el imperio USA ( q en USA no se usa, la ensaladilla rusa, jejeje), creo entender que estan volviendo a las andadas e intentan comprar la isla para convertirla en una base militar, y (supongo q para torturar moros), no a la conversion de un paraiso natural y terrestre como Santa Luzia, en un nuevo Guantanamo, siempre NO, sea quien sea el que mande y se llame como se llame, NO al poderio Militar arrogante y sin respeto de la Nato, NO, NO , NO,......
Un abrazo solidario....
Kaixo....

kaixo

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente