Cape Verde Islands

Monday 23.09.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ayuda presupuestaria de España a Cabo Verde
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 12:22 am 

La ayuda presupuestaria de España a Cabo Verde se dirigirá a medio ambiente.

La ayuda presupuestaria de España a Cabo Verde será dirigida a proyectos de sostenibilidad medio ambiental. En el transcurso de la reunión de evaluación de la 3ª Comisión Mixta España-Cabo Verde, el director general caboverdiano de cooperación internacional adelantó que se está estudiando la posibilidad de que la ayuda presupuestaria contemple también el área de sanidad.

"Estamos negociando nuevos sectores relacionados con el refuerzo de la formación de recursos humanos. La educación y la formación profesional son las áreas destacadas. Pero queremos también formar cuadros en los más diversos dominios del sector de la sanidad", adelantó Antonio Pedro Alves Lopes.

Según explicó esta ayuda podrá incidir en la especialización de los médicos caboverdianos, colmando una de las carencias del sector de la sanidad en el país. Si las negociaciones se concretizasen positivamente un eventual acuerdo podrá envolver a los ministerios de Sanidad de Cabo Verde y de España.

La ayuda presupuestaria directa del gobierno español va a comenzar el próximo año.

La tercera Comisión Mixta va a evaluar la hipótesis de ampliar también el ámbito de los proyectos de cooperación entre España y Cabo Verde. Un debate que se realiza, por primera vez, bajo el plan director de cooperación español para 2005-2008 y de un documento estratégico creado exclusivamente para Cabo Verde.

España está además interesada en crear colaboraciones triangulares entre su gobierno, el de Cabo Verde y de otras naciones africanas, pero tiene que definir los moldes técnicos de esta colaboración, según avanzó la subdirectora general de Cooperación con África subsahariana y Asia, Cristina Díaz Fernández-Gil.

Mi pensamiento libre:

- ¿El medio ambiente?... ¿Da de comer?
- ¿Que fue de la 2ª Comisión Mixta España-Cabo verde... o lo que es lo mismo Cabo Verde-España... o es que el orden de factores altera el producto.
- ¿Sostenibilidad medio ambiental?... me pregunto, ¿esto crea puestos de trabajo en el pueblo?
- ¿va a comenzar?... ¿Cuando?
- ¿va a evaluar?... Me suena a que estudian un crédito, otro.
- ¿Triangulares?... Yo solo sé hacer palotes.
- ¿Los moldes técnicos?... ¿?
- ¿Que relación tienen el África subsahariana con Asia?... Que me lo expliquen.
- ¿Quien es Cristina?... ¿Pasaba por allí?

Son preguntas normales, sin ánimo de acritud.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 4:43 pm 

Lo siento pero discrepo...

Ayudar a la gente en un mundo lleno de mierda en el que no hacemos más que DESPERDICIAR y MALGASTAR recursos como virus y no como mamíferos (ya lo decían en Matrix) no sirve de nada.

Las ayudas al medio ambiente son importantísimas.

A mí se me parte el alma cuando tengo que tirar a la basura tanto vidrio y tanta lata. El cartón me lo guardo para lo que pueda servir.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 16, 2006 5:48 pm 

Hola Fermín.
España puede regalar unos camiones de basura.
Y unos cuantos contenedores de recogida.
Pero esto no servirá de nada sin cultura, educación y respeto.
Eso sí, estoy de acuerdo con tigo en que el medio ambiente es importante. Pero no es lo único.
Un saludo

Home de ferro

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]