Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Inyección de petrodólares
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 9:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
14 de Abril - El gobierno de Cabo Verde ha obtenido del Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África (BADEA) la financiación necesaria para completar el proyecto de expansión del aeropuerto de su capital, Praia, que de acuerdo con estudios preliminares, está estimada en 10 millones de dólares.

El director general del Banco Árabe para el Desarrollo Económico de África (BADEA), Abdelaziz Khélef, inicia hoy lunes una visita a Cabo Verde para analizar con las autoridades caboverdianas el estado de implementación de los proyectos financiados por esa institución financiera y las perspectivas de futuras acciones de cooperación.

En el transcurso de esta misión del BADEA, banco que apoya a Cabo Verde desde la independencia del archipiélago, en 1975, el gobierno caboverdiano tiene previsto someter nuevas propuestas de financiamiento en los dominios de puertos, aeropuertos, enseñanza secundaria y universitaria, desarrollo rural, entre otros.

En este sentido, Abdelaziz Khélf firmará, con la ministra caboverdiana de Finanzas y Administración Pública, Cristina Duarte, una "carta de financiamiento" para la disponibilidad por parte del BADEA de 400.00 dólares estadounidenses destinados a la realización de los estudios de viabilidad del proyecto de expansión del Aeropuerto de Praia.

EL BADEA ya ha financiado anteriormente proyectos en Cabo Verde, en los más variados sectores, especialmente dedicados a la mejora de la agricultura y desarrollo rural, transportes, agua y saneamiento, industria, social, asistencia técnica y líneas de crédito.

Hasta finales del pasado año, el total de la ayuda del BADEA a Cabo Verde alcanzó los 78.704 millones de dólares, destinados a la financiación de 23 operaciones.

Durante su estancia en Cabo Verde, que se prolonga hasta al próximo el día 17, la delegación del BADEA liderada por Abdelaziz Khélf va a visitar las escuelas secundarias de João Teves, en el municipio de São Lourenço dos Órgãos, y de Achada Falcão, en el consejo de Santa Catarina.

También en el interior de Santiago, la delegación visitará igualmente los proyectos en realización de las cuencas hidrográficas de Picos y Engenhos.

El miércoles, la misión del BADEA va a visitar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Praia para completar el proyecto de expansión de esta infraestructura aeroportuaria que, de acuerdo con estudios preliminares, está estimado en 10 millones de dólares.

Durante su estancia en Praia, el primer responsable del BADEA incluye una serie de encuentros con diversos miembros del gobierno de Cabo Verde y será recibido en audiencia antes de su partida, el jueves, por el presidente caboverdiano, Pedro Pires.


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron