Cape Verde Islands

Sunday 18.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: España se compromete con 53 millones
NotaPublicado: Mar Jul 15, 2008 12:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
España aumenta cooperación económica con Cabo Verde.

14 de Julio - El Gobierno español se ha comprometido a proporcionar una financiación de 53 millones de euros a diversos proyectos de infraestructuras, transporte y abastecimiento de agua y electricidad en Cabo Verde, anunciaron fuentes oficiales en Madrid.
La promesa se hizo en un protocolo de cooperación firmado el viernes en Madrid (España), por la secretaria de Estado española de Comercio, Silvia Irazno, y la ministra de Hacienda de Cabo Verde, Cristina Duarte.

El Protocolo concede facilidades financieras por un importe de hasta 53 millones de euros, 50 millones de ellos con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y los otros 3 millones en forma de donaciones con cargo a la línea ATAS (Asistencia Técnica a África Subsahariana) del Fondo de Estudios de Viabilidad (FEV), durante dos años. El dinero se destinará a Infraestructuras, aguas, transporte y energía.

La presencia empresarial española en Cabo Verde es visible sobretodo en el sector hotelero, pero también se extiende a otros sectores diversos como alimentación y bebidas, construcción y pesca. En la actualidad, alrededor de 40 empresas canarias están implantadas en este país. Por lo que se refiere a las exportaciones españolas a Cabo Verde, alcanzaron durante 2007 los 33 millones de euros, un 6% más que al año anterior, y se trata principalmente de combustibles, aparatos mecánicos y vehículos. Estas exportaciones representan un 5,5% de las ventas totales españolas a África Subsahariana.

Cabo Verde ha tenido desde 1980 una de las trayectorias económicas más estables de toda África Subsahariana, culminada el 1 de enero de 2008, cuándo dejó de ser considerado “País Menos Avanzados (PMA)” por Naciones Unidas.

Su estructura económica gira en torno al sector servicios, que representa un 75% del PIB gracias al peso del turismo. Mención especial requiere la importancia de la inversión extranjera en la economía, de la que constituye un verdadero motor, con flujos orientados fundamentalmente a los sectores del turismo y la pesca. La Inversión Directa Extranjera ha pasado de 20 millones de dólares en 2004, a 112 millones en 2006.


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron