Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Desarrollo turístico en Maio
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 9:40 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Comienza en Cabo Verde el desarrollo turístico de la Isla de Maio.

29 de Julio - Las inversiones turísticas comienzan en la Isla de Maio, Cabo Verde. El grupo Sogei acaba de iniciar las obras del primer gran resort turístico en la isla, donde se están mejorando las conexiones marítimas y se está planteando la posibilidad de construir un aeropuerto internacional.

El primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves, presidió la colocación de la primera piedra del primer gran proyecto turístico en la isla de Maio, el Salinas Beach Resort, del grupo Sogei, garantizando, por parte del gobierno, la creación de las infraestructuras necesarias para acelerar el desarrollo de nuevos proyectos para esta isla.

El proyecto Salinas Beach Resort se encuentra en la playa de Beach Rotcha, en la localidad de Porto Inglés en la Isla de Maio, considerada ya como el centro del futuro turístico de Cabo Verde.

Se trata de un gran proyecto inmobiliario turístico/hotelero, idealizado y concebido dentro de un concepto de responsabilidad social y medio ambiental, para lo cual, antes del lanzamiento de las obras, se llevó a cabo un estudio sobre el impacto medio ambiental de las nuevas infraestructuras.

Según destacaron fuentes del grupo Sogei, el nuevo Salinas Beach Resort espera apoyar la dinámica para el desarrollo de la Isla de Maio. Para ello, serán creadas entre 100 y 200 nuevos puestos de trabajo directos y varios centenares de puestos de trabajo indirectos.

En su discurso, José Maria Neves destacó el espíritu emprendedor del presidente del Consejo de Administración de Sogei, Jorge Spencer Lima, y el proyecto pionero que es el primero de este tipo en la isla. Un proyecto de calidad que contribuirá a que "nuevas miradas se fijen en la Isla de Maio".

A pesar del gran potencial del turismo en la Isla de Maio, la isla "se mantuvo inactiva durante muchos años. Creo que ha llegado el momento de la Isla de Maio", dijo el jefe del Gobierno de Cabo Verde, antes de enumerar algunas iniciativas del Ejecutivo en relación con la creación de infraestructuras necesarias para la isla con el fin de pueda hacerse más atractiva para las inversiones privadas.

Neves recordó que hace tan sólo unas semanas se inauguró en Maio la carretera Figueira-Cascabulho, "con un fuerte impacto en el desarrollo de la isla" y por otra parte, el primer ministro también dijo que ya se ha puesto en marcha el proceso de licitación para la modernización del tramo de carretera que une la zona de Pedro Vaz y Alcatraz.

En lo que respecta a la conexión marítima con Maio, Neves explicó que las autoridades portuarias "ya están realizando estudios para mejorar el puerto local, inicialmente, y para su expansión y modernización, en una segunda fase". Incluso se está barajando la posibilidad de crear un aeropuerto internacional en la Isla de Maio, para lo cual la Sociedad para el Desarrollo Integrado del Turismo en las Islas de Boa Vista y Maio ya está llevando a cabo estudios sobre el tema y hay otros proyectos en trámite.


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 6:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 10, 2008 2:16 pm
Mensajes: 13
Ubicación: Cabo Verde
como el gobierno queme la isla de Sal por temas politicos, el turismo de CABO VERDE se ira al carajo, seguro...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron