Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Canarias esoera que UE mejore transporte...
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 3:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Canarias espera que UE mejore el transporte entre Canarias y África.

6 de Junio - El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el ministro de Economía de Cabo Verde, José Brito, han mantenido hoy una reunión en Praia con una delegación de empresarios canarios para analizar los proyectos de futuro de carácter comercial y las dificultades a las que se enfrentan los inversores para ejecutar sus iniciativas en Cabo Verde, sobre todo las relativas al transporte entre ambos Archipiélagos.

Paulino Rivero expresó a los empresarios canarios su confianza en que la Unión Europea (UE) contribuya a fomentar el transporte marítimo y aéreo entre Canarias y el África Occidental.

El presidente del Gobierno enfatizó que "es imprescindible que la UE apoye el papel de Canarias como plataforma para el desarrollo de proyectos comerciales y de cooperación en África y contribuya a favorecer las comunicaciones marítimas y aéreas".

En este sentido, Rivero reconoció que en la reunión que mantuvo ayer con el presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, recabó su apoyo para "realizar un frente común en el seno de las instituciones de la UE para incentivar el comercio y el transporte con el continente africano".

Los representantes de las Cámaras de Comercio de Canarias que intervinieron en el acto celebrado esta tarde en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Cabo Verde expresaron su agradecimiento al presidente del Gobierno de Canarias por liderar la delegación comercial desplazada a Praia para analizar junto a las autoridades caboverdianas la solución a las trabas que impiden una mayor presencia de las empresas canarias en este Archipiélago.

46 de las 122 empresas canarias que existen en el África Occidental se encuentran en Cabo Verde. La totalidad de las empresas afincadas en este país cuentan con 600 empleados, siendo el 36% de ellas especialistas en el sector de la construcción, mientras que un 18% se dedica al sector servicios y un porcentaje equivalente a la industria.

El próximo mes de julio se desplazará a Cabo Verde una delegación de 33 empresas constructoras canarias para mantener reuniones con las autoridades de este país con el objetivo de introducirse en este mercado.

Rivero emplazó a los empresarios canarios a que aprovechen el "clima de confianza" que existe entre ambas partes y que se "posicionen en un mercado que va a experimentar un importante crecimiento en los próximos años".

No obstante, puntualizó que "las inversiones canarias no deben perseguir exclusivamente la consecución de beneficios sino que deben servir para contribuir a mejorar la calidad de vida de los caboverdianos".




Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron