Cape Verde Islands

Thursday 22.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cae la ocupación hotelera en C.V.
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 10:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Reducción de la ocupación hotelera en Cabo Verde.

11 de Febrero - Los hoteles de la isla de Sal, principal centro turístico del archipiélago de Cabo Verde, han visto reducidas sus tasas de ocupación en un 20 por ciento y una fractura del 90 por ciento en las ventas de inmobiliaria turística.

Así lo confirmó el presidente de Cámara de Sal, Jorge Figueiredo, quien calificó la situación que se vive en Sal como "grave" debido a la drástica disminución de la ocupación hotelera, hecho que, a su vez, ya ha conllevado elevadas tasas de despedidos en el sector turístico y plantea el cierre de numerosos complejos hoteleros.

Según las últimas cifras oficiales, la tasa de desempleo en Sal, la isla caboverdiana que contaba con menor desempleo hasta ahora, se ha duplicado del 7 al 14 por ciento.

Figueiredo también puntualizó que las inversiones previstas y ya iniciadas "sufren un estancamiento, que se refleja en el sector privado, principalmente en la construcción civil, y en la capacidad de empleo en la isla".

En una reciente reunión con el primer ministro caboverdiano, José Maria Neves, el presidente de Cámara de Sal defendió una fuerte inversión pública para mantener el equilibrio social y del sector privado, confiando en la garantía, por parte del Gobierno, de la colaboración institucional.

Con el fin de hacer frente a la actual situación, Jorge Figueiredo anunció haber presentado a José Maria Neves un plan de inversiones de 30 millones de euros, para los próximos cinco años, en áreas de infraestructuras como la red de carreteras, agua e iluminación pública y vivienda social.

Para tal efecto, el gobierno caboverdiano anunció la creación de una Sociedad de Desarrollo de la Isla de la Sal que se encargará de dirigir las inversiones necesarias para hacer frente a la crisis en el área del turismo.

Sin embargo, y a pesar de la crisis financiera, la inversión turística prosigue en Cabo Verde. El pasado mes de enero, el grupo irlandés "Group Resort" comenzó las obras de un nuevo resort en la isla de Sal, el "Tortuga Beach Resort", en el que prevé una inversión 40 millones de euros.

En los últimos años, los principales inversores extranjeros en Cabo Verde han sido de Portugal, España e Italia, mientras que los inversores del norte de Europa también se están posicionando como los principales inversores, como es el caso de Reino Unido, Suecia y Bélgica.


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 10:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:56 pm
Mensajes: 14
Ubicación: España
Todo eso esta fenomenal........lode los resort digo. Pero lo que tenia que hacer la camera era impulsar el turismo el Santa Maria por que el que va a un resort no suele salir de el y si lo hace es con excursiones organizadas, por lo que los empresarios de Santa Maria por mucho turismo que haya no lo llegan a ver esos beneficios tan deseados en el pueblo. Pero para eso habria que cambiar muchas cosas no crees...

Rosalia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 5:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:56 pm
Mensajes: 14
Ubicación: España
Buenoooo...bueno, bueno. Cual ha sido mi sorpresa este año, he encontrado Santa Maria mejorrrrrrrr mucho mejorrrr. Han asfaltado calles,limpiado, terminado edificios, hombre hombre lo del mercado central que se habrira proximamente terminado ya es estupendo. La limpieza que la policia ha fet ....Le doy un DIEZ PERO DE LOS GORDOS A LA SEGURIDAD!!!!
Los nuevos supermercados casi europeos.
PERO SOBRE TODO LE DOY LAS GRACIAS A LA GENTE A LA BUENA GENTE DE SANTA MARIA Y A MI FAMILIA DE RUA SALINAS OS QUIERO!!!!!!

Rosalia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron