Cape Verde Islands

Wednesday 21.08.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: C.V. y ONU firman planes anuales de trabajo
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 10:49 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Cabo Verde y ONU firman Planes anuales de trabajo

19 de Febrero - El gobierno de Cabo Verde y la Oficina de Financiación y Programas de Naciones Unidas firmaron el lunes pasado en Praia cuatro planes anuales de trabajo para 2008, por un valor de 7,4 millones de dólares americanos.

El acuerdo tiene como objetivo atender las preocupaciones del gobierno africano y vencer los desafíos a que se enfrenta la nación. Entre éstos destacan el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo y la promoción de Cabo Verde fuera del grupo de los PMD (países menos desarrollados).

El primer plan, relativo a la gobernabilidad democrática, está relacionado con los principales campos de intervención para apoyar la salida de Cabo Verde de los PMD y la gestión de la ayuda externa; la seguridad de las personas y los bienes; la reforma del estado y de la administración pública, y la descentralización y desarrollo local.

El segundo, centrado en la promoción del crecimiento y de las oportunidades económicas para los más vulnerables va destinado, esencialmente, a acompañar los esfuerzos de las autoridades nacionales en la creación de condiciones que posibiliten una mayor participación de las poblaciones más vulnerables en el proceso de desarrollo socioeconómico del país y favorecer el acceso equitativo a los bienes y servicios que satisfacen de una forma duradera sus necesidades.

Consta también en este plan el medioambiente y la prevención de desastres naturales e intenta mejorar la gestión de los recursos naturales y medioambientales. Busca también incentivar una mayor y mejor participación de las poblaciones e instituciones en la gestión duradera del medioambiente y en la aplicación de los principios de mantenimiento del equilibrio duradero del medioambiente, y reforzar las capacidades de las instituciones nacionales en materia de prevención y respuesta a los desastres o catástrofes naturales.

El desarrollo del capital humano y la reforma del sector social figuran también en el acuerdo firmado entre la oficina de la ONU en Cabo Verde y el gobierno. Éste acuerdo pretende mejorar la atención a la infancia y la enseñanza básica, el fortalecimiento y perfeccionamiento de políticas sociales y sectoriales para los niños y adolescentes. Todo como punto de partida para la elaboración de un marco legal y de protección de los niños en situación de riesgo y víctimas de violencia y de abuso, así como la mejora de la salud reproductiva, la lucha contra el VIH/SIDA, el acceso al agua, el saneamiento y la higiene.

El acuerdo fue firmado por la coordinadora residente y representante de la Oficina de Financiación y Programas de Naciones Unidas, Patricia de Mowbray, y por el director general de cooperación internacional, Antonio Pedro Alves Lopes, en representación del gobierno de Cabo Verde.




Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron