Cape Verde Islands

Wednesday 18.09.2019

 
 
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: C.V. busca el regreso de los emigrantes
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 9:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 26, 2005 1:57 am
Mensajes: 651
Ubicación: España
Cabo Verde pide el regreso de sus emigrantes.

22 de Mayo - El primer ministro de Cabo Verde, José Maria Neves, de visita oficial a EEUU, se ha reunido con la diáspora y estudiantes de C.V. en EEUU, pidiendo a los muchos emigrantes calificados a regresar al archipiélago, prometiéndoles tentadoras oportunidades empresariales.

Hablando ante sus paisanos emigrantes en Bridgewater State University, Neves dejó claro que las competencias de la gran diáspora de C.V. se necesita en casa.
Se estima que muchos más caboverdeanos viven en el extranjero, especialmente en EEUU y Europa, que en el propio archipiélago de África Occidental, que ha registrado en los últimos años un gran éxito económico.

"Obviamente", dijo Neves, en la actualidad, "C.V. tiene una multitud de oportunidades empresariales dentro de una amplia gama de sectores". El rápido desarrollo económico de la última década ha transformado las islas en un "país moderno y competitivo", señaló.

El primer ministro explicó a la diáspora de C.V. que la mano de obra calificada se necesita ahora en el país a medida que su gobierno estaba a punto de transformar al país en "una gran plataforma de negocios y servicios en los sectores del turismo, el transporte y las nuevas tecnologías".

La diáspora de C.V. ha contribuido enormemente al desarrollo del país, ayudando a sus familiares en el archipiélago, a través de frecuentes transferencias de efectivos, así como también mediante la inversión en el país.
Muchos de ellos han invertido grandes cantidades de dinero en una residencia de vacaciones en el archipiélago, que visitan regularmente, si bien pocos han dado el paso de regresar definitivamente a C.V.

Ahora, el primer ministro Neves quiere atraer nuevas inversiones y mano de obra cualificada, presentando un nuevo programa para alcanzar esos objetivos.

En cuanto a las inversiones, el primer ministro anunció una reducción de impuestos y tasas aduaneras para los emigrantes que deseen hacer negocios en C.V.

Asimismo, los subsidios del gobierno - como fue el caso de la reciente creación de "Cabo Verde Fast Ferry" estarán disponibles, especialmente en el sector del transporte.

Entre las competencias que se necesitan desesperadamente en C.V., Neves se refirió a los recientes programas gubernamentales para promover las nuevas tecnologías.
Gobierno y empresas privadas han invertido grandes sumas en la transformación del archipiélago en un importante centro de servicios basados en TI. Cabo Verde ya es el país líder de África en el ámbito del gobierno electrónico, recordó Neves a sus compatriotas.

Las energías renovables es otro sector que actualmente está promoviendo el gobierno, según recordó Neves le dijo a los emigrantes.
Sol, viento y olas representan una ilimitada fuente de recursos para el desarrollo de la energía y la producción en el archipiélago, pero hay una gran necesidad de nuevas inversiones privadas y mano de obra cualificada.

El primer ministro Neves dijo a los emigrantes que el gobierno ha transformado a fondo su país de origen, lo que lo hace atractivo para las inversiones y el trabajo.

El Gobierno ha "modernizado las infraestructuras y la mejora de las condiciones para las inversiones".

La burocracia se ha reducido drásticamente y ahora, es posible "crear una sociedad en pocas horas”


Home de ferro


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: