Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: sobre el senderismo y la seguridad
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 3:19 am 

buenas a todos
este sera mi 1º viaje a cv, leo en una guia una expresion popular usada a partir de un robo en que optaban a la turista a la violacion, ¡eso en una guia¡ tambien dicen que es peligroso salir por sitios apartados denoche...el caso es que mi intencion es ir a hacer treeking, no llevo anillos, pero si he de estar alerta ya no caminare a gusto...tambien veo complicado el hacerme un plan de viaje paqra visitar islas, hay poca informacion
alguien me puede decir si realmente es peligroso perderse por los volcanes y si realmente me puedo montar yo mismo las rutas de senderismo por las islas?algun consejo?por ultimo, realmente hay que vacunarse?que incidencia tienen la fiebre amarilla o epatitis? en todo el mundo hay robos para los no precavidos, en cualquier destino de montaña hay una dificultad, pero no se de que punto partir,
os agradezco de antemano a quienes me podais arrojar un poco de luz

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 5:16 pm 

Entiendo que quieres hacer denderismo en CV. Como es la primera vez que vienes por aquí te aconsejo que no vayas solo sino dentro de un grupo de gente. San Anton, Fogo (Cha das Caldeira) y Santiago (Sierra Malageta)son las tres islas mejor preparadas para esta actividad. Podrás encontrar muchas agencias de viajes locales que te ayuden.
El senderismo en solitario por aquí es para gente con algo mas de experiencia en este país, los senderos no están marcados y te puedes perder muy fácilmente, en el interior la gente habla criolo y te puede ser difícil comunicarte.
En cuanto a la inseguridad, pues yo te diría que mas bien en las ciudades debes de tomar tus precauciones. En el interior la gente es muy simple, pobre y amable.
No necesitas vacaciones obligatorias para entrar al país, aunque te aconsejo la de la Fiebre Amarilla y la Fiebre Tifoidea como medidas preventivas.
Espero que tengas un buen viaje.
Saludos
Jesus

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 07, 2011 7:19 pm 

muchas gracias jesus ¿crees que es mejor contratar esos guias directamente alli? aqui encuentro guias pero es excesivamente turistico, me he recorrido canarias y madeira, cv es mi asignatura pendiente, pero no quiero un autocar que me lleve a hacer fotos como un borrego...por mi parte no hay problema en la ciudad, soy de barcelona Y no creas que es seguro ir por la ciudad sin precauciones
gracias otra vez

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2011 3:56 pm 

Puedes encontrar bueno guías locales que te van a mostrar todo lo que conocen de estas islas y a muy buen precio. Te aconsejo comenzar por San Anton, es la isla mejor para hacer senderismo. Te aconsejo que contactes con "Cabo Verde No Limits" y con Eduardo Gomez, es un catalán que tiene una interesante propuesta de senderismo en San Anton.

Saludos y que lo pases bien por aquí.

Jesus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]