Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Astronomia en Cabo Verde
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 6:28 pm 

Hola a todos,

Quizas mi pregunta sea un poco rara, pero estoy buscando una isla y
una zona en Cabo Verde, donde existan buenas condiciones para la observacion astronomica, es decir: clima seco y soleado, pocas nubes
y lluvia.

Soy una persona jubilada con la intencion de alquilar una casita durante tres meses para conocer las islas y su gente, asi como para disfrutar de las constelaciones australes que desde la latitud media de CV (15ºN) ya son perfectamente visibles.

Por favor, estaria muy agradecido si alguien puede informarme.

Saludos

Joan

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 3:09 am 

Ese seria Sao Vicente, soleado poca lluvia y casi todo el año con pocas nubes.

Tengo que aclarar que nunca he estado allí, pero he preguntado a mi mejor amigo que es de allí y justo ahora esta en Sao Vicente de vacaciones y me ha dicho que seguro te encantaría, a él tambien le gusta observar las estrellas, asi que ánimo y no te olvides de contarnos tus anecdotas que en tres meses, seguros seran muchas, saludos y muchas bendiciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 8:51 pm 

Soy astrónomo aficionado y para mi la mejor zona es la de Asomada. Pocos días de brumas y unas noches estrelladas a 1300 msnm y con apenas interferencias luminosas de la ciudad.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 11:13 pm 

Estimados Maria y Jesús,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo también soy astrónomo aficionado y vivo en La Palma (Canarias), pero por aquí el clima esta cambiando y tenemos muchas nubes, lluvia y viento. Es por esto que decidí explorar la posibilidad de CV.

Mañana día 24 vuelo a Praia desde Las Palmas y tengo previsto visitar cuatro islas del archipiélago: Santiago, Sao Vicente, Santo Antao y Fogo, y por supuesto será un placer contaros mis experiencias astronómicas, podeis contar con ello.

Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 2:10 am 

Hola jesus.egido ¿Donde queda la Asomada? ¿A que isla pertenece? Aunque no conozco aún CV, me gustaría saber para futuras referencias, gracias! Bendiciones

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 10:46 pm 

Saludos Maria de los Ángeles, Asomada se encuentra en la Isla de Santiago, tienes una buena carretera que te lleva a esta ciudad, se encuentra a unos 40 minutos en coche ya sea privado o los transportes locales. Clima menos caluroso que en la capital y un paisaje muy especial...te recomiendo una visita.
Saludos

Jesus

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 4:41 am 

Hola Jesús, Gracias por la información, hace poco me preguntaron los lugares que queria visitar cuando fuera a Cabo Verde, asi que La Assomada va a la lista, aunque la primera isla que seguro visitare será San Vicente, nos daremos una cruzadita por Santiago tambien.

Saludos y bendiciones

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 24, 2011 11:41 pm 

Estimados amigos,

Despues de casi 4 semanas visitando Santiago, Sao Vicente, Santo Antao y Fogo puedo deciros lo siguiente: Para la observacion astronomica la mayoria de las citadas islas tienen buenas condiciones por la ausencia de contaminacion luminica significativa y unas temperaturas muy agradables (9ºC) durante la noche, incluso a
alturas de 1600 m.

No obstante existe una reduccion de luz (magnitud) a causa de la presencia de polvo atmosferico (bruma seca), aunque es posible que la brevedad de esta visita me impida conocer si estas condiciones son meramente estacionales o permanentes.

Las mejores zonas se encuentran respectivamente en: Rui Vaz (Santiago), Cha das Caldeiras (Fogo) y la zona de dificil acceso
del Oeste de Santo Antao.

En fin, la experiencia de observar las constelaciones australes
desde CV ha sido memorable.

Un abrazo a todos!

Joan

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 6:10 am 

Gracias Joan, que lindo poder disponer de todo ese tiempo para ver las estrelas. Cuentanos tus reseñas, contamos con un foro especial de anecdotas, toda la informacion sobre tu experiencia en CV puede servirnos a quienes aún no conocemos, pero queremos hacerlo pronto.

Saludos desde el otro lado del mar

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]