Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 1:29 pm 

ESTAMOS PENSANDO SERIAMENTE EN ADOPTAR EN CABO VERDE. SE QUE NO PIDEN MUCHA DOCUMENTACION Y LA ADOPCION ES PLENA, PERO SABE ALGUIEN LOS COSTES Y EL NUMERO DE VIAJES Y TIEMPO DE ESTANCIA?

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 9:33 pm 

hola buenas noches a todos
Dalicana, lo único q se d oídas es q puede q los viajes sean uno o dos, no te lo puedo asegurar. Pero los vuelos salen directos desde Las Palmas a Cabo Verde, lo q no sé a que isla iremos de Cabo Verde. si a Praia o ...., depende de donde nos toque nuestro hijo/a.,esto es por lo q he ido preguntando. Te puedes hacer una idea de los billetes mirando en internet, en las páginas de los billetes.
Nosotros también estamos en Tenerife, y ya estamos ultimando los papeles.
La adopción no es plena primero nos dan la tutela y a los seis meses tras un seguimiento nos dan la plena.
Suerte. Si necesitas alguna otra cosa aquí estamos, espero poder ayudarte mejor. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 10:44 pm 

Tienes dos opciones:

***1 viaje a Cabo Verde a comparecer ante el juez esperas 2/3 semanas y vuelves para España con el niño/a y sentencia de tutela.

***2 viajes a Cabo Verde, uno a comparecer ante el juez y vienes para España y despues cuando esté la sentencia 2/3 semanas vuelves a Cabo Verde a recoger al niño/a (en tutela).

Resumiendo no es necesario permanecer allí mientras se dicta la sentencia.

Los meses de agosto y septiempre son vacaciones judiciales y los juzgados no trabajan.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 4:17 pm 

Estoy muy agradecido a los foreros Maritere y a Carton por contestar tan rapido, no pense que lo hisieran a esta velocidad , da gusto asi.
Soy de Tenerife concretamente del Valle de la Orotava mi primera idea de adopción era Colombia pero tardan muchisimo aunque es una adopción muy segura, despues pase a la segunda opción , Etiopia pero en Canarias no hay Ecais acreditadas y todas las de la Peninsula están a tope, o sea hasta arriba. Y como hace 10 días que tengo el Certificado de Idoneidad no quiero perder más tiempo. Las chicas de la consejeria de Vienestar Social son una maravilla me han dicho que hay un par de pareja que han solicitado a Cabo V. y varios monoparentales y que hay muy buen royo con el pais , que es un destino que está empezando y tiene muy buena pinta. Se haria por libre pero tambien cuesta menos dinero y no piden mucha documentación ,lo gusto. Me gustaria contactar con gente de Canarias y tambien de la peninsula que hayan solicitado Cabo verde para contrastar conocimiento y ver si ya alguien tiene a su niña/o aqui. Y que tal le ha ido.
De Corazon Muchas Gracias a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 8:44 pm 

Dalicana soy Mari Tere, nosotros también somos de Tenerife, si quieres contáctar conmigo yo deje mi email en este foro y te dare mis datos,porque estamos pensando en reunirnos. De todas maneras q quede constancia q seguire informando de mi experiencia en este foro, porque es de mucha ayuda y estoy muy agradecida.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 11:10 pm 

Maritere no encuentro tu correo por ninguna parte, debe ser un asunto de seguridad del Foro, no se como contactar contigo o con otras personas del foro de la Islas Canaria o de Tenerife . Habra que preguntar al Sr. moderador. creo que hay otra forera/o (unachica1973) de las Islas y puede que alguno otro, no sé. Ha y por otro lado me han dicho que la adopción es PLena no con tutela.
Un saludo cordial a todos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2008 1:42 pm 

Hola a todos. Dalicana, mi email está en la página tres de Adopción en Cabo Verde, el moderador me dejo ponerlo en aquel momento y sigue porq lo acabo de comprobar. Es en el foro donde existen cuatro paginas. Es q existen varios temas abiertos en este foro a mi al principio me costó entenderlo y a veces contestaba en otros sitios,. Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 30, 2008 4:15 pm 

Excepcionalmente os dejo poner los E-mail para que entréis en contacto, pero os ruego que todo lo que podáis aportar a este foro sobre vuestras experiencias lo aportéis, será de gran ayuda para otros.
Dentro de unos días borro los E-mails (Por vuestro bien; no os dejarán en paz)

Un saludo
José Ramón

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 11:00 am 

1º Agradecer al Moderador que mantenga los correos de los foreros y entiendo la norma por seguridad.
2º Voy a volcar toda la informacion que yo he recabado en este foro no lo duden para que todos nos aprovechemos por que en este caso la informacion nos hace fuertes a todos.
3º Y como adelanto he encontrado una paguina web de fotografias de Cabo Verde muy buena, con muchas fotos de todas las islas y de habitantes de la islas es WWW.ecaboverde.com .
4º Canarias tiene un vuelo de la lines caboverdiana desde Las Palmas directamente a Cabo V. que dura una 2 h. 50 min. aprox y nuetra CC.AA concretamente está teniendo unas relaciones formidables entre empresarios de Canarias y El pais parese ser que Canarias está invirtiendo mucho en el lugar, Y eso parece que no pero ayuda mucho. (Igual le interesa a gente de la Peninsula)
Un Gran saludo para todos de Tenerife

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 12:58 pm 

Dalicana, la página principal de este sitio es www.caboverde24.com

Desde ella se accede a este foro, a las fotos, a cámaras Web en directo y muchísima otra información interesante.

Un saludo

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 10:45 pm 

Razon tiene Jose Ramon en la cuestión de la paguina, no me había fijado, disculpen.
Creo que tengo otra de interes , a ver que tal? http://www.mtfs.cv
Bueno cuando me vaya enterando de algo más lo cuelgo aqui.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 6:31 pm 

Siento lo de las paguinas web, no lo sabía, mi intención era solo la de compartir, para eso esta este foro ¿no? Pero Bueno la Norma es la norma.

Sobre la documentación que tu pusiste en su momento y la que yo tengo, más bien se complementa. Lo que yo aporto es un estracto que se tradujo en su momento en la Embajada de España en Cabo Verde´(y que aporto el gobierno de Cabo Verde) y esta la trasladó al Ministerio correspondiente de nuestro pais y este a su vez lo traslado a todas las comunidades Autonomas, hasta ahí es lo que yo sé. Dicho documento lo que biene es a resumir el proceso, lo que se necesita para poder adoptar y la documentacion que se debe aportar mas la autoridades y leyes que intervienen en el proceso.

Si te apetece puedes colgarlo en el foro junto con el otro que tu tienes . Como quieras.

Un saludo a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2