Cape Verde Islands

Thursday 22.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 9:41 pm 

Que buena noticia lo de esa asignacion. Sabes mas cosas, cuanto tiempo esperando, el papel del ICCA, etc. Besos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 11:32 pm 

Buenas! También soy nueva en el foro. Animaros, diciendo que conozco un buen grupo de niños de Cabo Verde que han llegado, sobre todo niños mayorcitos. Nosotros también nos estamos planteando Cabo Verde, y también estamos indagando. Sabemos que el pais si que funciona, que las asignaciones llegan (ya os digo, sobre todo para los que esperais mayores o hermanos) y que al menos en nuestra comunidad, Canarias, la consejería ve Cabo Verde como una buena opción. Nosotros estamos esperando resolución. Besos y nos vemos por aqui! suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 11:13 pm 

Pero si solo ha llegado uno!...
Y ni siquiera ha llegado aún aquí...
...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 11:30 am 

<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>

Tengo bastante información al respecto. Estaría encantado en poder ayudarte. Si quieres te mando e-mail.

Saludos.

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 21, 2009 6:35 pm 

Aunque llevo poco tiempo consultando este foro de adopción creo que es hora de empezar a participar(ya que por fin nos autorizan a adoptar en Cabo Verde) y pienso que a pesar de las pocas experiencias que existen sobre adopciones (finalizadas) contais con información que a los que acabamos de aterrizar nos vienen muy bien.

Mi marido y yo decidimos hace tiempo ampliar la familia (ya que tenemos dos niños de 5 y 4 años) y despues de darle muchas vueltas al asunto de elección del país nos hemos decidido por Cabo Verde, después que Dirección General de la Junta de Andalucía nos confirmase que podíamos hacerlo.

No sé si en Andalucía existe algún precedente de adopción en C. V. ya que en Dirección General lo han consultado directamente con el ministerio, pero si alguien conoce algún caso finalizado o en trámites, ruego se ponga en contacto conmigo para comentar e incluso ayudarnos, aunque hasta ahora la información del foro nos está sirviendo, y agradezco en mis inicios a maritere y unachica1973 su escucha y ayuda.

Dentro de mis modestos conocimientos sobre adopciones me ofrezco en ayudar y aportar al foro la información que desde Sevilla consiga y deseo a todo el mundo mucha suerte en la aventura de adoptar.

!SALUDOS Y ÁNIMO!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 5:52 pm 

Somos Victor y Chani un matrimonio canario que hemos adoptado en Cabo Verde. Tenemos bastante informacion al respecto y se la podriamos facilitar. Mi tlf. movil es 655936441.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 6:46 pm 

Amigo Victor, un saludo

Te ruego que hagas un pequeño esfuerzo y nos cuentes aquí, para todos, tu experiencia.
Puedes abrir un tema nuevo, por ejemplo: "mi adopción en C.V."

De esta forma todos tendremos acceso a tu información y por otra parte no te llamarán tanto por teléfono.

Espero tu colaboración, gracias

Un abrazo
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 2:14 am 

Necesito contaros lo que desde menores de mi comunidad autónoma me han dicho(Andalucía). Parece ser que en la actualidad hay 16 expedientes de adopción de familias españolas pendientes en Cabo Verde. La primera de esas 16 familias ocupa el número 7 en lista de espera(supongo que una lista de espera general del país)y el expediente es del año 2007.
Esta información nos la han facilitado para que nos pensemos la elección que recientemente hemos hecho de adoptar en Cabo Verde. La información que tienen ellos indica que se producen muy pocas adopciones al año en ese país, cosa que no coincide con la información que algunos en este foro aportais.
Me gustaría que alguien contara su adopción con este país, tiempos de espera aproximados, etc...Incluso me estoy planteando hablar con la embajada de España en Praia ¿Alguien lo ha hecho?
Nuestro C.I. es para un niño/a de 0 a 2 años, cosa que supongo alarga los tiempos de espera ya que a mayor edad de los niños, más rápidas son las asignaciones.
Si alguien del foro puede aclarar alguna de nuestras dudas les estaríamos muy agradecidoS.

SALUDOS Y GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:58 pm 

En la ficha de información del país de Cabo Verde, en el apartado del procedimiento, se establecen dos vías para realizar la adopción:

*Directamente a través de la localización del menor, contacto con la familia y presentación por un abogado colegiado en Cabo Verde de la documentación pertinente en el Tribunal de Menores. Esta modalidad está supeditada siempre al informe positivo del Instituto Caboverdiano de Crianza y Adolescencia (ECM)

*A través de los servicios del citado Instituto.

Mi comunidad autónoma me advierte que tan sólo se puede adoptar según establece la segunda opción, pero sin embargo sé de una familia que recientemente lo ha hecho a través de la primera vía, porque menores de su comunidad no le advirtieron....¿hay alguien que conozca otros casos similares? ¿vuestras respectivas administraciones os han informado al respecto? ¿que tiempo llevais esperando desde que vuestro expediente llegó a Cabo Verde?

Espero pronto noticias frescas.Muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 8:16 pm 

Hola, saludos a todos, este es mi primer mensaje en el foro y despues de leer el resto de mensajes tengo una duda principal: que hay de la salud de los menores?

En algunos paises antes de aceptar la adopcion, existe un informe del niño psicosocial, familiar y medico, hay algo parecido en Cabo Verde?

Se supone que la salud es normal (sanos aunque con posibles pequeños problemas recuperables) o es mucho suponer?

Si alguien sabe del tema seria estupendo que lo publicase en el foro.

Muchas gracias a todos de antemano.

PD: Si alguien quisiera contactar conmigo personalmente, mi mal es suride(arroba)gmail(punto)com

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 6:31 pm 

Hola te he leido en el foro, y estaría interesada en recibir información sobre adopcion en cabo verde como monoparental.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 10:48 pm 

Buenas noches :

Me gustaría saber si resulta muy difícil adoptar en Cabo Verde

Jesu

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 7:32 pm 

Buenas tardes , he estado leyendo todo lo relacionado con cabo verde al estar bastante interesada y solicitaría por favor que a la persona que habla de la asesoría TRASMES, me pudieran facilitar el teléfono, así como de alguna otra que conocieran.
También me gustaría saber donde se encuentra el Instituto Caboverdiano de Crianza y Adolescencia (ECM ), que otra persona también ha hablado.
Os ruego que esta información me la envíen a mi e-mail marivipres@hotmail.com
GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 10:43 pm 

Según la información obtenida directamente de Cabo Verde ya está vigente el Convenio de la Haya, pero como aún no está elaborada la nueva Ley de Adopciones estás están paradas desde hace tres meses.
En el ICCA son optimistas y piensan que tras esta nueva normativa los procesos se agilizarán, así que no perdamos la esperanza y proyectemos energía positiva a nuestros proyectos de formar una familia o ampliarla, como es nuestro caso.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 1:56 am 

Se sabe lo que va a pasar con las personas que teniamos el niño asignado y a punto de traerlo a las islas y que, de momento incluso con la resolución judicial no nos han dao aún el visado?

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente