Cape Verde Islands

Thursday 22.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 12:18 am 

hola canariona, has conseguido el informe favorable del ICCA?.
sin este informe la Sra. Cónsul no dará ningún visado.

carmelo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 1:25 am 

No me habian dicho que me hiciera falta ningun informe ni la abogada ni nadie ¿para dar el visado lo piden? pero si ya tengo la resolucion judicial no entiendo porque ponen trabas. Tu lo tienes? ¿Cómo lo has hecho?. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 09, 2009 1:27 am 

Por cierto perdona mi ignorancia en ese tema pero ¿que es el ICCA? y sabes si dan los informes favorables siempre o hay que hacer mas papeles otra vez?. LLevamos dos años y medio con todo el tema de la adopcion y no le veo el final. Creia que con el niño ya asignado, un bebé de 12 meeses, y la resolucion del juez no tendria que hacer mas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 1:05 am 

nosotros ya tenemos la sentencia, desde el 12 de Octubre estamos esperando que nos den el visado, pero la Sra. Cónsul de España nos lo ha paralizado, según ella necesitamos el Informe favorable del Instituto Caboverdiano de crianza y adolescencia. ICCA.
si te parece hablamos 626610728.

carmelo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 12:40 am 

[Hola Carmelo, es la primera vez que escribo en este foro, voy a adoptar en Cabo Verde, ya tengo el C.I. y estoy recopilando todos los documentos, me gustaría saber si puedo llamarte para una consulta, y si es así, podrías enviarme un e mail a mi correo? es navalin1304 la arroba y luego hotmail punto com. Muchas gracias y un saludo.]
nosotros ya tenemos la sentencia, desde el 12 de Octubre estamos esperando que nos den el visado, pero la Sra. Cónsul de España nos lo ha paralizado, según ella necesitamos el Informe favorable del Instituto Caboverdiano de crianza y adolescencia. ICCA.
si te parece hablamos 626610728.

carmelo

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:23 pm 

[yo tb estoy interesada. no tengo ni idea, soy monoparental. Pero tengo algún contacto. quisiera ir en breve.

[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 3:19 pm 

Somos un matrimonio que lleva en Santo Antao(Cabo verde) desde el 9 de diciembre viviendo con una nina y que no podemos salir del pais por que no nos da el visado la Sr.Paloma consul de Espana en Praia.Tenemos una sentencia aprobada por un juez,revisado todo el proceso por ICCA y segun el Convenio Internacional de la Haya.El principal problema radica en que Cabo Verde no da adopciones plenas.Primero da una delegacion del menor otorgando la patria potestad por un periodo de 8 meses y una vez que el juez recibe el informe de seguimiento favorable se otorga la adopcion plena.Espana no reconoce esto y quiere que los menores salgan del pais con adopcion plena asi que nos tienen a todos enganados pues es un callejon sin salida.Pregunte a la consul por esto y me respondio que si Cabo verde no cambia su legislacion tendra que cerrar las adopciones con el pais.Yo actualmente he presentado el caso ante la Subdireccion General de Asuntos Juridicos Consulares y ante el Defensor del Pueblo.Cuando tenga una respuesta la haré saber.Invito a todos los perjudicados a denunciar ante este organismo para intentar buscar una solucion.Franceses,portugueses,holandeses...estan adoptando sin ningun problema.Todos han firmado un convenio internacional y por lo tanto todos se tienen que regir por las mismas leyes y si sirve para ellos tambien debe servir para nosotros

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 3:20 pm 

Somos un matrimonio que lleva en Santo Antao(Cabo verde) desde el 9 de diciembre viviendo con una nina y que no podemos salir del pais por que no nos da el visado la Sr.Paloma consul de Espana en Praia.Tenemos una sentencia aprobada por un juez,revisado todo el proceso por ICCA y segun el Convenio Internacional de la Haya.El principal problema radica en que Cabo Verde no da adopciones plenas.Primero da una delegacion del menor otorgando la patria potestad por un periodo de 8 meses y una vez que el juez recibe el informe de seguimiento favorable se otorga la adopcion plena.Espana no reconoce esto y quiere que los menores salgan del pais con adopcion plena asi que nos tienen a todos enganados pues es un callejon sin salida.Pregunte a la consul por esto y me respondio que si Cabo verde no cambia su legislacion tendra que cerrar las adopciones con el pais.Yo actualmente he presentado el caso ante la Subdireccion General de Asuntos Juridicos Consulares y ante el Defensor del Pueblo.Cuando tenga una respuesta la haré saber.Invito a todos los perjudicados a denunciar ante este organismo para intentar buscar una solucion.Franceses,portugueses,holandeses...estan adoptando sin ningun problema.Todos han firmado un convenio internacional y por lo tanto todos se tienen que regir por las mismas leyes y si sirve para ellos tambien debe servir para nosotros

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 3:21 pm 

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm 

Jesusk, me gustaria contactar contigo si es posible, puedes me puedes faciltar tu correo electronico o numero de telefono.
No obstante, la ley española, (al menos en el decreto que desarrolla mi comunidad, que nunca puede ir contra la Constitucion, etc.) si contempla el "Acogimiento Familiar Preadoptivo", que es obligatorio y previo a la constitucion de la adopcion "definitiva"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 10:37 pm 

Jesús:
Nosotros somos un matrimonio de Murcia, con sentencia judicial desde el 12 de octubre de 2009 y con el visado denegado por la Sra. Serra. Nos gustaría conocer el escrito que has enviado al Defensor del Pueblo, para poder hacerlo de la misma manera (nosotros ya recurrimos a Asuntos Exteriores y le daban la razón a la Cónsul) y ver si así nos solucionan el gran problema en que nos vemos inmersos. Para nosotros ha sido una horrible experiencia, que estamos intentando superar. No estamos en Cabo Verde, como vosotros, viviendo varios meses, porque hablamos antes con Paloma Serra y nos dijo que podría tenernos allí bastante tiempo hasta que nos diera el visado o lo denegara. Pero nosotros tenemos otro hijo y no podíamos exponernos a esa situación. Contacta con nosotros en el 626610728 y luchamos juntos. Gracias.

carmelo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 11, 2010 8:33 pm 

para los que esten interesados en mi experiencia en cabo verde pueden escribirme a jesus_sosa_r@yahoo.es y respondere a sus dudas.yo me he tenido que volver sin mi hija pero he encontrado una solucion.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 3:21 pm 

Acabo de hablar con Menores(Canarias) y me han dicho que han cerrado temporalmente las adopciones con Cabo Verde en espera de que la Directora General tome una decision definitiva pues al parecer ahora el país no le ofrece suficientes garantías.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 8:31 pm 

yo tengo el tlfono de una abogada si quieres te puedes poner en contacto conmigo y t lo dejo , un saludo feliz 2007

me gustaria me enviaras los datos de una abogada em mindelo sao vicente

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8