Cape Verde Islands

Sunday 18.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adopción Cabo verde
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 12:59 pm 

Hola me llamo Angeles, es la primera vez que entro en un foro y no tengo ni idea de como funcionan, puse tema nuevo, pero no sé si hice bien o tenía que hacer otra cosa, si es así, lo siento.
Soy de Tenerife ya somos idóneos para adoptar, estamos esperando la respuesta por correo y luego a elegir país, que ya tenemos claro Cabo Verde, como no han firmado el convenio de la Haya queremos ir por medio de un abogado allí.
Si alguien pudiese ayudarme a ponerme en contacto con un abogado allí, estaría muy agradecida.
Si yo puedo ayudar a alguien en algo, estaré dispuesta dentro de mis posibilidades.
Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:11 pm 

Hola, me llamo Raúl. Tengo que ir a la capital, Praia, dentro de unos días, haré todo lo posible por intentar encontrar un abogado/a allí que lleve este tipo de temas. No obstante, te recomiendo que llames a la Embajada de España en Praia, cuyo teléfono es: 00 238 2601800, y exponerles vuestro problema, si pueden os ayudarán. Seguimos en comunicación mediante el foro. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 10:41 pm 

Hola Raúl!

Nosotros también nos estrenamos aquí en el foro.
Somos una pareja de Valencia que estamos muy ilusionados con la idea de poder adoptar un niño/a de Cabo Verde pero tenemos muchísimas dudas y preguntas al respecto que esperamos compartir con vosotros.

Tenemos un hijo adoptado, un Etíope que es un auténtico bombón, pero lo tramitamos con una Ecai( ya que no es posible hacerlo por "libre"). La cuestión es que la Generalitat no nos permite iniciar otro expediente, porque sólo van a permitir la adopción en Etiopía para niños mayores de 4 años, y en nuestro caso es inviable puesto que no se respetaría el derecho a la primogenitura de nuestro hijo. En resumidas cuéntas,¡¡ una faena!!!
La cuestión es que no tenemos ni idea de los trámites a seguir y andamos bastante perdidos. Sabemos que cumplimos los requisitos y que existen empresas que se dedican a la traducción y legalización de documentos, pero a partir de este punto ¡ni idea!.

Por favor si nos podéis guiar un poco...

- ¿Es más complicado conseguir la idoneidad si se va por libre?
- ¿Conocéis algún abogado que haya tramitado algún expediente de adopción con anterioridad?
-¿Sabéis en cuánto anda más o menos el tiempo de espera una vez llegue allí el expediente?

Muchísimas gracias.

Diana <font size=4></font id=size4>

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 4:42 pm 

Hola Raúl, encantados de conocerte, muchas gracias por intentarlo. Saludos

Tenemos dudas con Cabo Verde pq no conocemos a nadie que haya traído niños de allí en el último año.

Data, la idoneidad la tienes que tramitar en tu comunidad autónoma independientemente de como luego vayas a adoptar. Con Cabo Verde no hay ecais y según nos dijeron se puede hacer por libre, con un abogado (pq no han firmado el convenio de la Haya) o mediante administración pública, pero no estamos totalmente seguros.
Por eso estamos buscando un contacto en cabo verde.
Conocemos gente aquí que lleva esperando 1 año desde la entrega de los papeles en cabo verde(esto por administración pública).

Si hay alguien que sepa algo más por favor escriban, gracias. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 05, 2009 5:11 pm 

Data entra en adopción cabo verde, ahí hay una chica que se llama maria65 y pone:información sobre abogados y cartas de recomendación, entra, y ella tiene puesto la página y n. de tlfno de una gestoría que se dedica a tramitar expedientes en África.
Nosotros hemos llamado y te dan información.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 10:04 am 

Hola, buenos días.
Tengo una pregunta, para el que pudiese contestarnos.
Alguien sabe si ha venido algún niño de Cabo Verde?
Aunque nosotros queremos adoptar ahí, nos crea un poco de incertidumbre no saber de nadie que tenga su hijo de Cabo Verde. Por lo menos aquí en Canarias, no, y conocemos parejas que llevan esperando desde principios 2007.
Nos preocupa también tarden demasiado.
Gracias.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm 

hola a todos:
Soy monoparental de tenerife y mi expediente esta en Cabo Verde desde Junio de 2008.
Queria contestar algunas preguntas que he visto, por si puedo ayudar.
Lo primero es a la familia de Valencia: Pregntad antes de empezar nada si la generalitat os da permiso para adoptar en Cabo Verde, os lo digo porque la persona que me informo a mi de los requisitos es un chico valenciano que no le permitieron elegir este pais, y se quedo en nacional.
Y sobre lo de lo que se tarda, etc.. eso nunca se sabe, y ademas CV es un pais pequeño que por logica tiene menor numero de niños adoptable que otros como etiopia,China, etc. A dia de hoy hay una familia en cabo Verde esperando el juicio de asignacion, y se que su expediente esta enviado sobre mayo junio de 2008.
Bueno espero haber ayudado en algo.

saludos desde tenerife

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 11:03 pm 

Muchas gracias por contestar.
Saludos a todos.
Aquí seguimos para lo que sea...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 10:18 am 

Hola buenos días.
Ya nos llegó ayer la resolución a casa para adoptar 1 o 2 hermanos.
Hoy me reúno con Gladys para hablar de países.
Alguien conoce algún abogado allí?
Tengo el número de una abogada allí pero como no conozco nadie que haya tramitado con ella por es normal me de dudas.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 2:20 am 

hola me llamao olga mariela soy panameña vivi en cabo verde muchos años y en ese tiempo tuve la posibilidad de adoptar un niño que en aquel entonces tenia 4 meses ahora es un hombre de 18 años es una experiencia de la cual no me arrepiento es un hijo muy especial lo amo en aquel tiempo las cosas parecian mas faciles y fue la doctora marissa un abogada muy humana quien atendio mi caso suerte a todos bye tengo entendido que ella ahora es ministra de alguna entidad pueden encointrarla en la pagina de gobierno si no puede seguro te podra asesorar bye

olga mariela herrera anria

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 16, 2009 3:28 pm 

Muchísimas gracias por darme esa información
Saludos
Que sigas muy bien
Gracias de antemano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]