Cape Verde Islands

Sunday 25.08.2019

Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adopcion a Cabo Verde dese Catalunya
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 11:24 am 

Somos una pareja interesados en la adopción en cabo verde.

Nos gustaria saber cuanto tiempo de espera "estimado" hay desde que llega el expediente al país hasta que asignan al niño.

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 5:42 pm 

Sobre tú pregunta te diré que no se sabe de manera oficial, no ha llegado ningún niñ@ a España. Sobre todo los canarios somos los que hemos solicitado la adopción en ese pais y aqui de manera oficial no a llegado ninguno, a si que no lo sabemos aunque en el pais ya hay muchos expedientes.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 7:17 pm 

Si han llegado niños a España, leer atentamente todas las entradas:

http://www.caboverde24.com/spanish/foru ... IC_ID=2072

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 1:58 pm 

Haber si nos enteramos.
Es cierto que han llegado niñ@s hace años a España de manera dijamos no oficial, en la actualidad, Cabo Verde tiene el ICCA (Instituto Cabo Verdiano de Crianza y Adolescencia) el cual controla todos los expedientes que llegan de Adopción Internacional. Como este organismo no ha resuelto hasta el momento ningun expediente español que yo sepa, no sabemos cuanto tiempo tarda desde que llega el expediente al pais hasta que lo resuelven. Que me imagino que es la respuesta que quiere Fitipaldi

Un saludo josé Ramón y si he leido todas las entradas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 3:20 pm 

La niña de Murcia llegó en septiembre del año pasado (2007)

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 11:37 pm 

Hola Dalicana! No se a que te refieres con la expresión "no oficial" pero así tal cual no suena muy bien. La adopción en Cabo Verde no es exclusiva para los canarios. Y te puedo asegurar que han llegado niños de manera OFICIAL, con sentencia judicial, con visto bueno de nuestro embajador en Cabo Verde, con expediente regulado por Asuntos Sociales de España e inscritos debidamente en nuestro Registro Civil. En Canarias también me consta que ya hay algunos adoptados "OFICIALMENTE".
El tema es delicado así que ante la duda mejor no lanzar información confusa.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 2:44 pm 

Bueno pues si la niña llegó en septiembre del 2007 entonces compañero José Ramón deberías contestar a la pregunta de FITIPALDI ya que tienes conocimientos de que eso es así.

Y al compañero CARTON lo que le puedo decir es que utilizo el termino "no oficiales", no con la intención de que suene mal, sino por darle un nombre a las formas con las que se hacían las cosas de adopciones en Cabo Verde antes de Enero del 2008 . Se le puede dar el nombre de "forma legal de aquellos tiempos". No obstante estoy completamente seguro que esos niñ@s están correctamente adoptados no lo pongo en duda en absoluto. Solo digo que ahora las cosas se hacen de otra manera y es el ICCA el que manda y ha Canarias desde que este organismo manda no ha llegado ningún niño por desgracias, según datos de la Concejería de Menores de la Comunidad. Ha y según el Ministerio de Asuntos Sociales, las funcionarias que se encargan de la tramitación del expediente me consta que solo han salidos expedientes para Cabo Verde de Canarios. Somos 17 comunidades pero Canarias creo que en esto se lleva la palma y que conste no niego que de otras comunidades lo estén haciendo y los ánimos a seguir si así es.
A compañero CARTON con todo el respeto, con la información que yo trabajo no hay dudas, puede que no tengo toda la información que quisiera pero con la que tengo no tengo duda ni quiero sembrar duda, al contrario doy una contestación al compañero FITIPALDI , espero que los demás lo hagan.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 4:36 pm 

Solo dejar una cosa muy clarita:
Los niños que han entrado en España, Portugal e Italia antes de enero del 2008 lo han hacho de forma TOTALMENTE LEGAL, cumpliendo todos los requisitos exigidos a tal momento.

Otra cosa, el enlace que pongo a otra parte del foro demuestra que si ha entrado un niño aún no hace un año, no "hace años".
Esa fue mi contestación al amigo Fitipaldi.

De acuerdo que desde enero del 2008 existe el ICCA, y es el que regula el tema de adopciones, pero no es ni más ni menos legal que el sistema anterior, es simplemente el que rige ahora.

De todas formas por el sistema anterior te podías esperar un año o dos, nada nos asegura que por el nuevo el tiempo de adopción sea más corto, máxime pensando en la cantidad de burocracia que ha entrado a regular todo esto.

Solo pido que tengamos un poco de cuidado y delicadeza.

Y paciencia, mucha paciencia.

José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 9:27 pm 

Eso, eso, vamos a dejar las cosas claritas.

NADIE y YO menos he dicho lo contrario acerca de la legalidad de las adopciones que se han hecho en Cabo Verde.

Sigamos hablando claro.

Con la información que yo trabajo me dice que han habido padres por el proceso anterior "forma legal de aquellos tiempos" que han tenido que esperar unos 3 meses, otro 6, otros un 1 año, otros 8 meses no había un orden y todos con sus abogados. Ahora con el ICCA no sabemos como será, ESA ES LA RESPUESTA QUE CREO QUE SE LE DEBE DAR AL COMPAÑERO FITIPALDI cosa que no he leído todavía en este foro y dejémonos de delicadezas y cuidados.

Y otra cosa clarita.

Dejémonos de tanto control de lo que decimos o lo que no decimos, por si puede herir a alguien. Porque tanto control, cuidado y delicadeza da por resultado que el foro esté parado y nadie se atreva a responder a las cuestiones hechas por los nuevos foreros
Recomiendo a los moderadores más libertad de expresión y dejar opinar a la gente que la equivocación también da sabiduría.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 1:27 pm 

Creo que las cosas quedan claras, hay un antes de enero 2008 y un después. Y todo dentro de lo exigido en cada momento por la ley. En cuanto a la libertad de expresión por parte de los moderadores creo que en este foro se permite que cada uno diga lo que piensa (dentro de las normas establecidas que se pueden consultar), si bien en algunos temas como es el caso se puede pedir algo de delicadeza en algunos términos, quizás Dalícana lo entiendas mejor cuando tengas a tu niño/a caboverdiano contigo, que ojalá sea muy pronto.
Todos nos podemos equivocar, por supuesto, pero en este caso si hay alguna persona a la que tengamos que agradecer el funcionamiento de esta sección de adopciones en este foro es José Ramón (todos podemos comprobar que sólo existe en el foro español) quien únicamente la creo con el ánimo de que entre todos nos ayudemos para poder dar una oportunidad a cuantas más criaturas de aquel país tan necesitado mejor.
Aprovechemos positivamente esta valiosa herramienta que tantas alegrías nos puede dar.
Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 6:58 pm 

Yo no estoy tan de acuerdo con eso que comentas compañero Carton. Hace unos meses quise poner en este foro unas web que había encontrado para que todo el mundo les echará un vistazo y me las retiraron por ser de la competencia. las normas así parece que lo dicen, pero que miedo hay, ya los foreros se han ido a la competencia. ¿y porqué?

Por que hay otros foros, SI existen foros de adopciones en Cabo Verde este no es el único. Agradezco la labor del compañero José Ramón seguramente el sería el primero en este campo en España pero o te actualiza y vas con los tiempos que corren o te que das obsoleto. Animo a los moderadores a actualizarse.

Otra cosa:
Por que se creen algunas personas en posesión de la verdad? Que sabe UD. compañero CARTON si ya tengo niñ@s adoptados de Cabo Verde de Etiopia o de Colombia. Que sabe UD. de lo que entiendo o lo que no entiendo sobre la delicadeza de ser padres adoptante.

Con comentarios como ese ya estamos enjuiciando y eso si es falta de delicadeza por no decir respeto.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 11:38 pm 

En este foro, en la entrada www.caboverde24.com/spanish/forum/topic ... IC_ID=2072

tu misma dices el 10-6-2008 que estás con los trámites de adopción en Cabo Verde.

Sin más comentarios.
Chao.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 12:17 am 

Y eso significa que estoy con los tramites de un niñ@ en Cabo Verde pero no significa que sea el primero o el segundo y no solo de ese país y tampoco significa que no tenga familiares directos que han pasado lo indecible para ser padres. Pero que sabrán las personas de lo que han pasado los demás para que tan deprisa lo prejuzguen y lo cataloguen No ofende más el que quiere sino el que menos sabe y habla.

Sin más comentario chao.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 10:19 am 

DALICANA, con tu ultimo comentario hacia el compañero carton, ”No ofende más el que quiere sino el que menos sabe y habla” te has pasado siete pueblos y medio.
Tu mismo estas prejuzgando.

Esta discusión es absurda y no nos lleva a ninguna parte.

Considero que queda aclarado suficientemente el tema de la dichosa “Legalidad” y que lo que tenemos que hacer es dedicarnos a exponer todo lo que sepamos y vallamos descubriendo.

Las normas del foro son las que son, de momento.
Solo en este apartado de adopción se permite poner algún enlace, email o teléfono siempre y cuando esto nos ayude a clarificar las cosas y los resultados o pesquisas de esas conversaciones privadas se reviertan al foro para que sean de utilidad a todos. Los moderadores nos reservamos la opción de decidir sobre esto.

Espero de todos que a partir de ahora retomemos el camino de la sensatez y la concordia.

Voy a abrir un tema nuevo con el nombre de “Comentarios”, en donde podremos hablar entre todos de cosas generales, sentimientos y experiencias; que nos facilite seguir un hilo de conversación continuo sin necesidad de recargar el foro con entradas dispersas.

Suerte a todos y paciencia, mucha paciencia.

Saludos
José Ramón

Home de ferro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 11:45 am 

Como todos entiende si me ataca yo me defiendo, sin más.

Espero que tenga el foro mucha suerte con esto de los comentario.

También recomiendo http://es.groups.yahoo.com/group/desdecaboverde/ un buen foro

Hasta más leer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]